La Reserva Federal no aprobará la adhesión a una empresa de criptomonedas estadounidense
Los reguladores bancarios han intensificado el escrutinio de los vínculos entre la criptoindustria y los préstamos tradicionales tras el espectacular fracaso de FTX y emitieron una advertencia conjunta sobre la necesidad de detener los riesgos asociados con los criptoactivos.
- T+
- T-
Funcionarios de la Reserva Federal de EEUU le han dicho en privado a una firma de criptomonedas, que busca ser miembro, que es poco probable que obtenga la luz verde.
Recientemente se le dijo a Custodia Bank, con sede en Cheyenne, Wyoming, que ha estado presionando para obtener acceso, que era poco probable que obtuviera la aprobación, comentaron dos personas familiarizadas con el asunto que pidieron no ser identificadas discutiendo las conversaciones privadas. Para acceder al sistema de pagos del banco central es necesario ser miembro.
Los representantes de la Fed y Custodia se negaron a comentar.
Custodia, que anteriormente usaba el nombre Avanti Bank & Trust, opera bajo una licencia estatal especial para instituciones financieras que manejan activos digitales, incluidas las criptomonedas. La empresa había demandado a la Junta de la Reserva Federal y a la Fed de Kansas City por lo que alega es un "retraso evidentemente ilegal" en el procesamiento de su solicitud para una supuesta cuenta maestra.
Por lo que la firma de criptoservicios está demandando a la Junta Federal por solicitud de acceso.
FTX dice que los pesos pesados de Wall Street están entre sus acreedores
Los reguladores bancarios han intensificado el escrutinio de los vínculos entre la criptoindustria y los préstamos tradicionales tras el espectacular fracaso de FTX, que alguna vez fue uno de los intercambios de activos digitales más grandes del mundo, luego de que se revelara que la empresa tenía una relación con varios bancos.
A principios de este mes, la Reserva Federal, la Oficina del Contralor de la Moneda y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos emitieron una advertencia conjunta sobre la necesidad de detener los riesgos asociados con los criptoactivos para que no puedan afectar el sistema financiero en general.
Las senadoras demócratas Elizabeth Warren y Tina Smith también expresaron su preocupación en diciembre sobre los vínculos de la criptoindustria con el sector bancario y pidieron a la Fed, la OCC y la FDIC que realizaran una amplia revisión.